Casa Antillón

Casa Antillón es un colectivo de arquitectura y arte fundado en Madrid en 2016. Marta Ochoa, Ismael López, Yosi Negrín y Emmanuel Álvarez son cuatro arquitectos titulados en 2019 por la ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid. Como colectivo exploran diversos territorios culturales, entendiendo lo arquitectónico desde la experimentación expositiva, el evento y el comisariado de arte emergente.
En enero de 2019 nació la primera exposición como Casa Antillón, un experimento performativo en un estrecho espacio doméstico de Madrid. En ese mismo año, y en colaboración con Casabanchel – foco emergente de la cultura contemporánea de la ciudad – ocurre «SOLO SHOW». 56 artistas nacionales e internacionales fluctuaron interviniendo un espacio doméstico durante esta efímera experiencia de 24 horas. En junio de 2020, nace un proyecto donde lo doméstico se expande hacia lo paisajístico, en un evento de un día en la Casa de Campo de Madrid donde 20 artistas locales interactuaron con diferentes puntos deslocalizados del parque.
Casa Antillón, como colectivo joven, propone acciones transversales desde la arquitectura y tratan por tanto temas universales como la sociedad y la cultura contemporánea, aplicándolo al contexto local de su día a día.