Antonella Broglia

Antonella Broglia

Ha nacido en Modena, Italia, y ha estudiado derecho aunque no ha sido abogada un solo día de su vida.

Ha trabajado como  Account Director, Client Service Director y Business Development Director para la agencia de publicidad Benton & Bowles (que después se llamó DMB&B y luego D’Arcy), donde llega al cargo de  Worldwide Director of Client Services , y para la que desarrolla proyectos en Italia, Francia, España, UK, Irlanda, Turquia, Grecia, Finlandia, Portugal, Marruecos, Egipto, Brasil y Argentina.

Ha sido Consejera Delegada de la agencia Ogilvy & Mather de Roma y Consejera Delegada y Vicepresidenta de la agencia Saatchi & Saatchi España y miembro del Board Europeo.

Ha colaborado durante siete años como consultora con el think tank Infonomia, especializado en servicios de innovación.

Ha organizado y presentado las conferencias TEDxMadrid y TEDxYouth@Madrid durante nueve años, ha sido comisaria de TEDxSkoll y de la conferencia TED NY en colaboración con las Naciones Unidas sobre los ODS en 2017. Hay 4 TEDTalks comisariados por ella en ted.com, y todos han superado el millón de visitas. Es embajadora senior del programa de conferencias TEDx desde 2012.

Promueve plataformas de emprendedores culturales, y nuevos modelos de gestión para el arte y la cultura.

Es embajadora de Ashoka España. Ashoka es la más importante plataforma mundial de emprendedores sociales. Además, habla de innovación social todos los sábados desde hace 7 años en la 2 de TVE en el programa “Para todos la 2”.

Trabaja como actriz desde hace 11 años en Theatre for the People, un centro de producción teatral independiente en Madrid. Es preparadora de public speaking y trabaja en el entorno académico y empresarial, con adultos y adolescentes. Es presentadora de eventos sociales y comerciales, y trabaja en todo el mundo.