[p6] Proyecto de Comunicación Editorial aplicado a las Publicaciones

El objetivo de esta materia es dar a conocer cómo se ha transformado el estado del arte en el campo de la edición de contenidos de arquitectura en nuestro contexto histórico-cultural (s.XX hasta ahora). Familiarizar al alumno con la diversidad de conceptos, estrategias, formatos y técnicas editoriales empleados hoy en la publicación de contenidos arquitectónicos. Aprender a conceptualizar, desarrollar y planificar la materialización de un proyecto editorial aplicando los conocimientos adquiridos y de manera adecuada en relación con una serie de objetivos previamente establecidos (contenidos, público, etc.). Conocer la cultura del proyecto editorial y aprender a problematizarla desde diversos puntos de vista: desde su profesionalización atendiendo a los patrones que rigen el mercado (las dinámicas que rigen sus procesos, los profesionales y agentes que la integran, etc.) hasta su desarrollo como instrumento de pensamiento y crítica, sin olvidar la edición como campo de producción creativa / artística. Y comprender los procesos que rigen la experiencia de lectura en el marco contemporáneo y conocer las diferentes respuestas que se les ha dado en el campo de la edición en arquitectura.

Duración: 45 horas


Equipo docente

César Ávila funda Gráfica futura diseño editorial, una empresa constituida en 1996 junto con José Moreno y María Rubio, que desarrolla su labor en distintas áreas del diseño gráfico —editorial, señalética, gráfica para museos y exposiciones, imagen corporativa y páginas web— y está especializada en publicaciones de arte y arquitectura. En 2000 se incorporó al … Continúa leyendo César Ávila


Invitadxs

Categorías MP