Pablo Ibáñez Ferrera

Pablo Ibáñez Ferrera (Gijón, 1992) es arquitecto y editor. Completó el Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados —en la línea de especialización en Teoría y Crítica—, en la ETSAM (2018), donde colaboró como profesor asistente.

 

Es co-fundador y co-editor de Bartlebooth, plataforma de edición e investigación que explora los contextos y procedimientos de las prácticas espaciales contemporáneas. Su trabajo ha sido premiado en contextos como la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo BIAU (2019), la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo BEAU (2018), Arquia/Próxima: Prácticas Relevantes (2018), seleccionado en los Premios FAD de Pensamiento y Crítica (2017, 2019) y expuesto en espacios como la Bienal de Arquitectura de Venecia, el Museo Reina Sofía, CentroCentro o Arquería Nuevos Ministerios (Madrid), la Fundación Luis Seoane (A Coruña), el Centro Huarte (Huarte) o el Museo de Arquitectura y Diseño de Ljubljana (Eslovenia).

 

Como arquitecto ha participado en el desarrollo de proyectos y concursos nacionales e internacionales, en varias escalas, en oficinas como Irisarri + Piñera (2018-19), en Vigo. Actualmente forma parte del equipo editorial de Itinerant Office (2019-), en Madrid.