Niko Barrena

Niko Barrena es arquitecto, docente e investigador sobre las nuevas lógicas metropolitanas y prácticas emergentes transdisciplinares.

Grado y Máster en arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM) con un año de estancia en la Universidad de Tampere (Finlandia).

Arquitecto y fundador de |carnicería, actualmente, es Profesor de Proyecto Audiovisual en el Máster Universitario en Comunicación Arquitectónica «MAca» (ETSAM), Profesor de Fashion Film en el Posgrado de Moda y Diseño del Producto AMD (UPM), Profesor de Fundamentos del Diseño en el IED Madrid, investigador en el Grupo de Investigación Hypermedia (UPM) y artista visual.
Ha sido Digital Programme Curator de Tectónica, Public Program Curator del Departamento de Proyectos Arquitectónicos (ETSAM), Profesor de Comunicación Global en el Máster Universitario en Comunicación Arquitectónica (ETSAM) y Project Manager en los proyectos de la Fundación Botín (R.Piano) y los Bloomberg Headquartes (N.Foster) para la implantación de las piezas de arte de Cristina Iglesias.