Gianpiero Venturini

Itinerant Office

Itinerant Office explora la arquitectura como una práctica colaborativa. Desde la oficina se desarrollan proyectos de investigación, eventos, exposiciones y publicaciones, facilitando el intercambio de conocimiento con el apoyo de una red de agentes multidisciplinar. Actualmente con sede en Madrid, Itinerant Office desarrolla estrategias, investigación y proyectos arquitectónicos, que incluyen: “Past, Present, Future: about being an architect yesterday, today, and beyond”, «Re-Act: Tool for urban Re-Activation“ , «Architects VS Rest of the world” y «Time for Impact“.

El trabajo desarrollado por Itinerant Office ha sido ampliamente publicado en numerosas exposiciones como «Echoes for the future“ en Beijing, «Past, Present, Future” en el Festival CANactions en Kiev y «UrgentCity”, en la exposición “Dutch Design Award” en Eindhoven. Itinerant Office está dirigida por Gianpiero Venturini, Arquitecto por el Politecnico di Milano y Master en Proyectos Avanzados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

 

Gianpiero Venturini fundó Itinerant Office en 2011. Antes de establecer la oficina, Gianpiero trabajó en Países Bajos, Japón, Brasil y España para oficinas de renombre internacional como FABRICations en Amsterdam y Kengo Kuma and Associates (KKAA) en Tokio. Gianpiero es el comisario del Festival New Generations, y ha colaborado con una amplia gama de revistas de arquitectura impresas y digitales como Abitare, Domus, Interni Magazine y urbanNext.

 

www.itinerantoffice.com

general@itinerantoffice.com