Flavio Martella

Flavio Martella es máster en arquitectura e ingeniería por la Università degli Studi di Roma Tor Vergata, y doctorando en arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid donde investiga la expansión del concepto de domesticidad en lo urbano (y viceversa) de los modos de vida contemporáneos emergentes. Ha sido investigador por la West Virginia University por la conceptualización y el desarrollo de un prototipo experimental de vivienda autosuficiente, primero construida en Los Angeles y luego exhibida en el Tellus Museum de Cartersville.

Como arquitecto trabajó en diferentes estudios en Holanda, Italia y España, donde participó al desarrollo de numerosos proyectos relevantes, exhibiciones, y de proyectos de investigación presentados en las Bienales de Rotterdam, Seoul, Orleans y en la Tabacalera de Madrid.

Ha sido invitado como profesor en el Máster en Collective Housing de la UPM y ETH. Desde el 2018 es co-fundador de m²ft architects, donde desarrolla proyectos, exhibiciones e investigaciones consientes de la disolución contemporánea de las dualidades, que intentan establecer nuevas conexiones posibles con la arquitectura. Sus proyectos fueron premiados y publicados en diferente plataformas, revistas y libros.