Federico del Blanco

Federico Luis del Blanco García es doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid.  Postgrado en “Infografía y Diseño Multimedia” (UPM) y Máster en “Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura” (UPM). Especialista en herramientas digitales y tecnologías emergentes, CGI y VFX. Completó su formación con cursos en “Computer Science” en el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Profesor en la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en máster y postgrado desde el año 2007 y en grado desde 2017. Coordinador del Máster en Instrumentos Avanzados de Proyecto y Diseño Computacional de la UPM (MIAU). Actualmente imparte clase en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Ha sido profesor invitado e impartido conferencias en la Architectural Association de Londres, la Universidad Federal de Río de Janeiro, las Universidades de Alcalá, Sevilla, Alicante y Valencia entre otras.

Fuera del ámbito docente e investigador ha colaborado en proyectos a nivel internacional con estudios como Toyo Ito & Associates, NH Hotels o el Ayuntamiento de Madrid.

Intereses de investigación: nuevas tecnologías aplicadas al diseño, arquitectura y producto. Tecnologías digitales y de computación. Geometría. Realidad Virtual y Aumentada. VFX. Transferencias de tecnología de las industrias del cine y videojuegos a la arquitectura. Collaborative learning. Computer assisted-instruction.