Carol Pierina Linares

Carol Pierina Linares (Trujillo, VE, 1993)

Arquitecta por la Universidad Simón Bolívar en Caracas (2015)

Diploma en Diseño e Innovación Social por la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas (2016)

Máster en Comunicación Arquitectónica (MACA) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (2018).

 

Desde sus estudios de grado se relaciona con experiencias de participación ciudadana y colaboración en el entorno urbano. En 2015 presenta su trabajo de grado titulado “Arquitectura y cohesión social: tácticas para la activación de espacios a través de la participación ciudadana” por el que es invitada a escribir un artículo para la revista del Colegio de Arquitectos de Buenos Aires (Argentina).

Ha colaborado en proyectos de mediación urbana de la Alcaldía de Caracas y en entornos de trabajo colectivo como LAB.PRO.FAB del Arq. Alejandro Haiek en Caracas y en PKMN Arquitectos (actualmente ENORME y EEEstudio) en Madrid.

En 2016 se une al MACA como estudiante, formando parte del equipo organizador del Primer Congreso en Comunicación Arquitectónica COCA’17 y de la exposición sobre colectivos internacionales de arquitectura ‘CO. Exhibition’ en la Arquería de Nuevos Ministerios. Esta última se convierte en el caso de estudio para su Trabajo de Fin de Máster: “CO.lectivos ¿entidad o condición? (re)significando a los colectivos como prácticas de la arquitectura actual”, una investigación presentada en los Encuentros de Sociología Ordinaria 2018 y expuesta en ‘becoming’ Pabellón de España para la Bienal de Arquitectura de Venecia del mismo año.

También ha participado en el ‘xCoax 6th Conference on Computation, Communication, Aesthetics & X 2018’ como miembro del comité organizador, en colaboración con la Universidade do Porto y la Politécnica de Madrid.

 

Actualmente es profesora invitada del Proyecto Global del MACA, en paralelo comienza su tesis doctoral, manteniendo su interés en la colaboración como tema de estudio, y se desarrolla profesionalmente de manera transdisciplinar entre la arquitectura, la mediación, la comunicación y la investigación.