[S] Fundamentos, teoría, historia y estrategias de la Comunicación

Los Fundamentos de la Comunicación tienen como objetivo introducir a los alumnos en el campo de la Comunicación mediante el conocimiento de los términos, las relaciones, los fenómenos, las estructuras y los principales enfoques en dicho ámbito. La Teoría de la Comunicación tiene como objetivo introducir al estudiante en la complejidad constitutiva de los fenómenos comunicativos e informativos y presentarle las principales reflexiones teórico-prácticas que, desde diferentes ámbitos disciplinares, se han propuesto para su análisis y aplicación. La Historia de la Comunicación tiene como objetivo introducir a los alumnos en el campo de la Comunicación a través de un recorrido histórico de los sistemas e iconos comunicativos más destacables. Y, por último, a través del estudios de las Estrategias de la Comunicación se revisan las estrategias y buenas prácticas de comunicación social, abordando la incorporación de las TICS en las estrategias de intervención social y analizando las estrategias de comunicación en distintas organizaciones sociales, así como la utilización de los medios de comunicación, los videojuegos e Internet en los contextos de comunicación educativa.

Duración: 69 horas

Equipo docente

Amparo Lasén es profesora de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro del grupo de investigación Sociología Ordinaria www.sociologiaordinaria.com. Se doctoró en la La Sorbona, París, y ha sido investigadora en el Centre d’Etudes de l’Actuel et le Quotidien (CEAQ) Paris V, la London School of Economics y el Digital World Research Centre … Continúa leyendo Amparo Lasén

Antonio Agustín García es profesor en el Departamento de Teoría Sociológica de la Universidad Complutense de Madrid y forma parte del grupo de investigación Sociología Ordinaria. Su principal tema de trabajo es el estudio de las masculinidades y las relaciones de género contemporáneas, sobre este tema escribió su tesis doctoral y desde ese interés ha … Continúa leyendo Antonio Agustín García