Pedro Pitarch

Pedro Pitarch, es arquitecto (ETSAM, UPM, 2007-2014) y músico (COM Cáceres 1996-2008).

Premio Extraordinario Fin de Carrera en la ETSAM (UPM, 2014) y Primer Premio PFC del COAM (2014).

Ha trabajado en OMA / AMO (Rem Koolhaas), Federico Soriano Asociados arquitectos (S&Aa) y Burgos + Garrido. Ha realizado colaboraciones multimedia con Izaskun Chinchilla y Andrés Perea, desarrollando un acercamiento a la condiciones arquitectónicas a través de herramientas interdisciplinares.

Ha estudiado en TU Delft con The Why Factory (MVRDV) colaborando en un proyecto de investigación expuesto en la Bienal de Arquitectura de Venecia (2012).

Ha participado en la II UnConference (ThinkSpace, Zagreb) y su trabajo ha sido reconocido en varios concursos internacionales: mención de honor en “Past Fordward Competition” del think tank Think Space (2012, Zagreb), mención especial en los “Jardins de Metis” 2015 con el proyecto “Atlas of Biomes” [refordgardens, Canada], Mención de Honor en el concurso para la “XIV Feria DeArte” (COAM, 2015).

Sus proyectos y textos han sido publicados en diversas revistas y plataformas, como en Domus (no983), “Fisuras Magazine” (no16), Afasia Blog, Grammaticals, Bartlebooth (no3 & 4), 255 magazine, Desierto (no 1, Paper Ed), Think Space Papers y Archiprix 2015.

En este momento se encuentra en una posición periférica a la arquitectura, intentando establecer una mediación entre agentes metropolitanos dispares y los modos en que estos generan ciudad y construyen sociedad en la cultura contemporánea.