Paula López Barba

Arquitecta española especializada en urbanismo y espacio público que compagina el diseño con el periodismo.

Ha vivido en Madrid, Barcelona, Berlín y, los últimos cuatro años, en Río de Janeiro, donde ha trabajado en el estudio RUA Arquitetos y como corresponsal de prensa para medios internacionales. Trabajó durante dos años -2016 y 2017- en la corresponsalía de Radio Televisión Española en Brasil. Ha sido colaboradora del programa de documentales En Portada de la misma cadena y reportera para Movistar+ y RT. Escribe reportajes para medios como Gatopardo, Vice News, Diagonal Periódico, El Tiempo, Detail…

Los temas que más trata son los urbanos, sociales y culturales. Ha estudiado y cubierto las transformaciones urbanas y sociológicas de Río cuando la ciudad estaba preparándose para acoger los primeros Juegos Olímpicos de Latinoamérica en medio de una profunda crisis política.

Desde 2006 ha colaborado con varios estudios y empresas de arquitectura en España y Brasil, además de diseñar y construir de manera independiente pabellones, intervenciones artísticas y mobiliario para festivales, eventos y espacio público.