Mayte Gómez Molina

Mayte Gómez Molina (Madrid por accidente, 1993) es una escritora y artista digital centrada en la práctica del 3D como exploración poética de los cuerpos. Su trabajo se mueve dentro del espectro de las políticas corporales y de la identidad, utilizando las posibilidades del 3D como herramienta para evidenciar el poder de las imágenes para oprimir, pero también para liberar.Becaria Fullbright 2019-2021, actualmente estudia su segundo año del máster en vídeo y nuevos medios en el School of The Art Institute de Chicago.

Shivers on my virtual skin. Posibilidades políticas del cuerpo en espacios digitales.

A través del trabajo de distintas artistas, se propone una reflexión sobre cómo el 3D, la realidad virtual y los espacios digitales permiten la autodefinición del ser, transformando la belleza y las posibilidades del CGI (Computer Generated Images) en herramienta para la expresión de la individualidad en diálogo con el colectivo, generando una politización del espacio digital. Estas propuestas artísticas se analizarán con relación a las posibilidades conceptuales que presentan para las usuarias de la red, ya que conceptos como elegir la piel que vestimos en los entornos digitales es una evolución de lo personal político, especialmente necesaria en un momento histórico en el que (por fin) empezamos a darnos cuenta de que Internet no es un espacio seguro para todas.