Mario Saiz

Mario Saiz (Santander, 1988). Periodista por la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU, 2012), posgrado en Comunicación de Moda en Felicidad Duce – Escola Superior de Disseny i Moda de Barcelona y cursando actualmente el Trabajo Fin de Máster del Máster en Comunicación Arquitectónica por la ETSAM.

Trabajo como asistente de Relaciones Públicas y Comunicación (con clientes como Cassina o Arte_Madrid) en la agencia de comunicación y eventos Cano Estudio, especializada en cultura, diseño y comunicación, desarrollando proyectos como la campaña de lanzamiento del showroom de Cassina en España o la organización de Apertura Madrid Gallery Weekend.

Del lado académico, mi interés gira en torno a los medios de comunicación, las redes sociales y su relación con la arquitectura en un espacio/tiempo como lo es la ciudad contemporánea. Realizo una investigación sobre la aplicación geosocial Grindr llamada Desmontando Grindr donde analizo la estructura de dicha aplicación, usos, implicaciones y percepciones de los propios usuarios.

También, mi interés por la fotografía y las redes sociales ha derivado en un Instagram dedicado a la fotografía de arquitectura y ciudad @mariufus con más de 50K, habiendo realizado campañas para Absolut Vodka o la editorial Gustavo Gili.