JUAN CABELLO ARRIBAS

Nació en Madrid en Madrid. Arquitecto y Doctor por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM (UPM, 2010).

Profesor Titular e investigador en la Facultad de Arquitectura e Urbanismo de Santos (Universidade Católica de Santos), donde es al mismo tempo coordenador desde 2016 del Laboratório de Habitação e Assentamentos Humanos.

Entre 2006 y 2010, centró su investigación como doctorando en la ciudad de Londres, donde instaló su local de trabajo en el archivo de la Whitechapel Gallery.

Organizando la información hasta ese momento dividida entre el Victoria Albert Museum, el ICA y la TATE modern, finalmente redibujó, reconstruyó y completó la exposición “THIS IS TOMORROW” (1956, Whitechapel Gallery).

Todo su trabajo de investigación formó parte de la muestra temática centrada en este evento cultural de pos-guerra organizada por la propia galería en 2010, acompañando obras de Richard Hamilton o John Paul Stonard.

Participa habitualmente en exposiciones de producción creativa, desde los primeros encuentros con los comisarios hasta el diseño espacial de las muestras.

En 2014, presentó en la Galería Prototype de São Paulo sus trabajos de collage en la exposición “Monstera Deliciosa” junto a la artista plástica Manuela Eichner.

En 2016, participó de la IV muestra “In Loco” en São Paulo.

En 2017, participó en varias sesiones de la muestra transdisciplinar “Mercado Itinerante”, donde lanzó su colección de collages textiles en la Galeria Baró de São Paulo.

En Janeiro de 2018, presentó en la unidad SESC Ipiranga su Proyecto de murales-collage “Eles chegaram antes”, donde reivindico la presencia nativa en el territorio brasileño.

Desde febrero de 2018 forma parte del colectivo “Food of War”, radicado en la ciudad de Londres, presentando  proyectos en la ciudad de México DF en el mes de marzo,  y en la exposición ARTlima 2018 durante el mes de Abril.

Desde 2010 está al frente del estudio FAZEMOS ARQUITETURA, donde desarrolla su práctica profesional a caballo entre la crítica y la práctica y a medio camino entre el arte, la ciencia y la tecnología.