José de Coca Leicher

José de Coca Leicher, Madrid 1965. Arquitecto ETSAM 1993.
Doctor UPM 2013: “El recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid” con Mención Especial.

Desarrollo mi trabajo relacionando investigación, actividad docente y profesional abarcando estos campos: Proyectos arquitectónicos, evolución forma urbana, planes y proyectos estratégicos en Madrid, recintos y pabellones de exposiciones, paisaje urbano y cultural, turismo y centralidad, estratigrafías, cartografías, mapas de relaciones complejas de procesos urbanos, formalización de entornos 3D físicos y virtuales, comisariado de exposiciones y proyectos artísticos. Combino mi actividad privada y académica con la integración en equipos profesionales e investigadores multidisciplinares. He recibido premios y ganado concursos.

Soy profesor Ayudante Doctor, en el Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica de la ETSAM (-2016). Fui profesor Asociado de Proyectos Arquitectónicos en la ETS de Arquitectura de Alcalá UAH (2006-2016), de Dibujo en la ETSAM (1998-2016) y de Expresión Gráfica en la UAH (2002-2006). He sido Gastprofessor en la Technische Hochschule Mittelhessen en Campus Giessen (2014 y 2015). Estancias docentes e investigadoras en Paris, Padua, Venecia, Berlín y Frankfurt.

Publico regularmente en revistas especializadas y congresos, soy evaluador de la revista Urbano de la Universidad del Bío Bío, Chile. Miembro del Consejo Asesor de la revista Proyecto, Progreso y Arquitectura de la Universidad de Sevilla (-2010).