Ismael García Ríos

Ismael García Ríos es arquitecto en 1991 y doctor arquitecto en 1996 por la ETSAM-UPM. Becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en 1991 para desarrollar la tesis doctoral en la Universidad Aalto de Finlandia, publicada como Alvar Aalto y Erik Bryggman. La aparición del Funcionalismo en Finlandia (Instituto Iberoamericano de Finlandia, Madrid, 1998).

Desde 1998 se ha dedicado al estudio de la Geometría Gráfica Arquitectónica: campo que engloba desde el estudio de la geometría subyacente en el proceso de los proyectos de arquitectura, hasta la comunicación a partir de representaciones gráficas obtenidas por los medios informáticos. Ha trabajado en la reconstitución virtual de diversos ejemplos de arquitectura.

Actualmente imparte clase en Geometría y Dibujo de Arquitectura 1, en el Taller Experimental de Infografía del cual es el coordinador y responsable, y en la asignatura de Intensificación en Ideación Gráfica Arquitectónica.

Director y profesor del Curso de Especialización Infografía en Arquitectura. Diseño y Presentación Multimedia de la ETSAM desde 2006, Título Propio de la UPM.

Miembro de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Comunicación Arquitectónica. ETSAM.

Investigador del grupo de la ETSAM Hypermedia: Configuración Arquitectónica y Comunicación, creando un espacio de investigación y comunicación centrado en la aplicación de las TICs a la enseñanza, práctica y experimentación de la arquitectura. Responsable del área de las TICs en el MACA donde también imparte clase.

Ha formado parte de diferentes proyectos de investigación R+D+I y de innovación educativa.

Ha participado en diversas publicaciones y ha asistido a numerosos congresos, talleres y conferencias nacionales e internacionales.