Irma Arribas

Irma Arribas Pérez. Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid en 2002, habiendo finalizado la carrera con una beca Sócrates en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC. Realizo el programa de doctorado “Comunicación visual en arquitectura y diseño” de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, obteniendo en 2012 el título de doctora arquitecta con la tesis “Architecture is not building”, obteniendo la calificación de sobresaliente cum-laude.

Docente vinculada a las prácticas del dibujar, el proyectar y la didáctica del diseño en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona ETSAB/UPC, así como en el Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona EINA/UAB, tanto a nivel de grado como de master. Investigo en el campo de la pedagogía, el dibujo y los procesos creativos, vinculada a los grupos: EDPA: La expresión del proyecto de arquitectura: Análisis y evolución, ETSAB; Hypermedia: Taller de configuración arquitectónica, ETSAM; DIDI: didáctica del diseño/EINA, del cual soy coordinadora.

Fundadora del estudio de arquitectura POCAA, habiendo también colaborado con estudios nacionales e internacionales obteniendo diversos premios y reconocimientos. En 2011 creo AAAB-BAAANG, un entorno de prácticas arquitectónicas que especula y cuestiona a través de proyectos, encuentros, debates y acciones, el cuerpo arquitectónico.