Ignacio de Antonio

Ignacio de Antonio es arquitecto y creador escénico, interesado en la investigación artística, en la relación entre la arquitectura, la coreografía, la acción y el público. Desarrolla su práctica artística desde el campo de la acción: happening, performance e instalaciones, desde un enfoque experimental.

Actualmente es investigador en el Proyecto de Investigación en Comunicación en Arquitectura: emisora de podcasting Radio La Radio. (ETSAM-UPM). Entre los años 2013 y 2015 forma parte del equipo que desarrolla los talleres experimentales Especulacciones y Simulacciones, dentro del Grupo de Investigación Hypermedia.

Desde 2010 forma parte del colectivo Taller de Casqueria (www.tallerdecasqueria.com), un colectivo de arquitectos ubicado en Madrid. Trabajan entre la arquitectura, el arte y la comunicación desde un planteamiento estratégico. Investigan la producción de imágenes aproximándose a través de la acción. Tantean en los cruces del arte, arquitectura y comunicación.

En el ámbito del arte su trabajo tiene el ánimo de profundizar de manera crítica el trabajo site-specific, y context-specific, y llevarlo a un punto de incertidumbre, arrojar preguntas sobre el significado de este – y otros – planteamientos. Sus investigaciones se desarrollan en contenido y forma en torno a las relaciones entre la pieza y el público. Sus últimos trabajos de performance han sido Tostada es Pan (Trienal de Arquitectura de Lisboa, 2013), A Standard Sound Performance (Matadero Madrid, 2014), Mi primera pieza de danza (CA2M, Madrid, 2014) y Debut (Teatro Pradillo, Madrid, 2015).