Fran Mateos

Fran Mateos. Soy Arquitecto desde 2010. Estudié en la Universidad Politécnica de Madrid donde fui becario del departamento de construcción.

Desde 2009 trabajo en León11 que es un espacio de trabajo colectivo en el que cohabitamos veinte arquitectos.

En 2010 empecé a dar clase de Photoshop avanzado en la delegación de alumnos de la Escuela Politécnica de Arquitectura de Madrid.

En 2011, tras apreciar la gran respuesta de los alumnos de la ETSAM,puse en marcha una academia dedicada a la docencia dentro de León 11 que se llama La Leonera. Actualmente doy cursos de Infografía cada dos meses. En 2013 fui profesor invitado de Postproducción en el curso de Posgrado de Infografía de la ETSAM.

También participo en los cursos del Instituto de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Como infografista tuve mi primera oportunidad como colaborador de Estudio Poliedro. Fue un lujo compartir mis primeros pasos con ellos y en la actualidad seguimos colaborando siempre que podemos. De su mano pude participar en proyectos como el ágora Bogotá de Herreros o la estación de Ave de Coruña de César Portela.

Además, dentro de León 11 coexiste otra empresa de infografía: manu-facturas. Fue gracias a Manuel Álvarez Monteserín que entré en León 11 y también fue él quien me dio más responsabilidad en las entregas. Con él he trabajado en proyectos de Estudio Lamela.

A partir de Enero de 2013 comencé a trabajar de forma independiente. Desde entonces he hecho imágenes para Foster & Partners España, Matilde Peralta, RCR y de forma más habitual para Nieto y Sobejano.

Está siendo en este último tramo donde estoy encontrando una línea de trabajo más personal y sobre todo, los grandes encargos recibidos me han permitido seguir investigando procesos de modelado y postproducción cada vez más optimizados con resultados más emocionantes.

Tengo la suerte, en el corto tiempo que llevo haciendo imágenes, de haber ayudado a ganar 12 proyectos internacionales y 8 segundos premios.