Federico del Blanco

Federico Luis del Blanco García es arquitecto y Máster de “Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura” por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid) donde actualmente desarrolla su tesis doctoral.

Especialista en infografía aplicada a la arquitectura imparte clases y participa en la Comisión Académica del curso de especialización “Infografía en Arquitectura, Diseño y Presentación Multimedia”, postgrado Título Propio de la UPM, del Departamento de Ideación Gráfica en la ETSAM desde 2007. Profesor invitado a los talleres experimentales de infografía en la ETSAM, fue previamente becado durante dos años en dicha institución, donde fue integrado en diversos proyectos de investigación.

Como investigador ha presentado sus trabajos en congresos internacionales, ha publicado artículos científicos y capítulos de libros centrando su interés en torno a la expresión gráfica arquitectónica, la transferencia de técnicas avanzadas a ésta desde la industria del cine, así como aplicaciones de las diferentes técnicas de modelado 3D al diseño, representación y reconstitución de arquitectura.

Fuera del ámbito docente e investigador, ha colaborado en diversos estudios de arquitectura, así como en el desarrollo de proyectos urbanos para el Ayuntamiento de Madrid. Con gran predilección por las técnicas de modelado 3D, la animación y “VFX”, ha participado como miembro del jurado en concursos de ámbito internacional de artistas CGI (Computer Generated Imagery).