Eva Gil

Eva Gil Lopesino es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y graduada con Matricula de Honor en el Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados de la misma universidad. Es codirectora de elii [oficina de arquitectura] junto con los arquitectos Uriel Fogué y Carlos Palacios. elii desarrolla su actividad profesional en el diseño y la ejecución de productos arquitectónicos en los campos de las Infraestructuras, el Urbanismo, el Espacio Público, la Vivienda colectiva e individual, el Diseño de Oficinas y Centros de Trabajo, la Construcción Industrial, la Arquitectura Efímera, el Diseño de Exposiciones y la colaboración con Artistas y la edición editorial, tanto en el Sector Público como en el Privado.

En la actualidad es profesora de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM (UPM) y ha sido docente en la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Francisco de Victoria y en la Universidad Internacional de La Rioja. Ha impartido conferencias en múltiples organismos y Universidades españolas e internacionales. Dentro de su actividad investigadora pertenece al Grupo de Investigación “Dispositivos Aglutinadores de Proyecto”, adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha recibido varios premios por su práctica arquitectónica como por ejemplo las Distinciones del Colegio de Arquitectos de Madrid a la Obra Bien Hecha (2006), a la Obra de los Arquitectos (2011) y el Premio COAM (2013), el Premio JustMad a la Creatividad Emergente (2013), el Premio Arquia Próxima 2014, en la categoría “Interiorismo y Rehabilitación”, destacando la nominación en la presente edición 2015 a los premios European Union Prize for Contemporary Architecture-Mies van der Rohe Award 2015 o la nominación al premio Iakov Chernikhov International Prize “Challenge of the Time”.