Elena Casado

Elena Casado Aparicio, doctora en sociología y licenciada en filología. Es miembro del grupo Sociología Ordinaria, organizador de los Encuentros Sociología Ordinaria, celebrados en MediaLab Prado los años 2013 y 2014.

Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte Sociología de la Comunicación y la Opinión Pública. Además es responsable de la asignatura Identidad, Cultura y Comunicación en el Máster de Análisis Sociocultural del Conocimiento y la Comunicación.

Entusiasta de la docencia e interesada en los procesos de innovación aplicados al proceso de enseñanza-aprendizaje, ha dirigido el Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD)“Del saber-saber al saber-hacer. Colaborar en la producción de lo común para atender a lo específico (y viceversa)” y coordina el proyecto docente “Salud y Sociedad” vinculado a la asignatura de Sociología en la Facultad de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid.

Sus líneas de investigación han estado siempre ligadas a las relaciones de género y a las prácticas de construcción de sentido. Durante más de una década ha trabajado sobre violencia de género y conflictos de pareja, participando en diversas investigaciones. En la actualidad participa en la investigación Innovaciones metodológicas para prácticas emergentes, en el proyecto “Controversias y desasosiegos en torno a lo público/privado” (IMPE), dirigido por Amparo Lasén y que tiene a la Oficina para la Innovación Política de Andrés Jaque como EPO (Ente Promotor Observador).

Twitter @duendudando