Eduardo Roig

Eduardo Roig es arquitecto (2002) y doctor (2014) por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis El Entorno Aumentado. Imperativo Informacional para una ecología digital de lo arquitectónico. Ha dirigido el curso de CPD Arquitectura y videojuegos en el COA de Madrid y Arquitectura y energía en el COAA de Tenerife. Ha sido becado (2011) como coordinador del Proyecto de Innovación Sustainable Toy en la Universidad Politécnica de Madrid y becado por la misma para desarrollar la parte de Programa y Modos de Vida del Proyecto de Investigación Instrumentos de Proyecto en el Concurso Vivienda Protegida de Vanguardia VIVA en el Laboratorio ARKRIT de Teoría y Crítica de Arquitectura del Dpto de Proyectos Arquitectónicos.

Ha trabajado (2009-2012) como miembro del comité asesor del proyecto EDUCATE (Enviromental Design in University Curricula and Architectural Training in Europe), enmarcado en el programa Intelligent Energy Europe 2008 de la Comisión Europea y es evaluador científico del programa Europeo Horizonte 2020. Colabora habitualmente con el grupo de investigación HYPERMEDIA: Taller de Configuración y Comunicación Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha trabajado como profesor asociado en la School of Architecture de IE University y en la Universidad Antonio de Nebrija, donde ha dirigido el Máster Universitario en Tecnologías de Edificación Sostenible.
Actualmente es profesor del Módulo de Proyecto Virtual en el Máster Universitario en Comunicación Arquitectónica, MACA, del Campus de Excelencia de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid. Es profesor de proyectos arquitectónicos en ESNE, escuela de diseño adscrita a la Universidad Camilo José Cela, y en la Universidad de Alcalá de Henares. Ha impartido conferencias y cursos en diferentes universidades españolas y europeas. Su línea de investigación comprende la convergencia de la ecología, las TIC y el proceso creativo del proyecto arquitectónico, así como las sinergias entre videojuegos y arquitectura, asuntos sobre los que escribe con asiduidad en publicaciones especializadas. Es fundador de la plataforma Combolab.