Diego Iglesias

Diego Iglesias Gómez, (Madrid, 1992) graduado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM, 2016), con un año de Máster en la Universidad de Tokyo (2014-15). Experto en gestión cultural con Máster en Dirección de Proyectos Culturales de la Fundación Contemporánea (La Fábrica, 2016).

Co-fundador de Hyper Studio, estudio de diseño hipermedial que, con formación en arquitectura y medios digitales, fusiona la investigación interdisciplinar y el diseño interactivo para construir plataformas y estrategias hipermediales para el futuro, operando entre lo físico y lo digital.

Profesor responsable del módulo de Comunicación Curatorial aplicada a la Gestión Cultural de MAca, Máster Universitario en Comunicación Arquitectónica, del Campus Moncloa UPM+UCM, desde 2015.

Miembro del Comité Científico de COCA·17 MediAcciones, Primer Congreso Internacional en Comunicación Arquitectónica, en 2017.

Presidente de la Asociación de Pedagogías Arquitectónicas Innovadoras de 2015 a 2017. Organizador del taller de innovación pedagógica “100×10 Centro de Tecnificación Proyectual” en sus ediciones de 2013, 2015 y 2016.

Miembro del comité editorial de la plataforma editorial experimental 255 daETSAM de 2014 a 2016.

Además, ha colaborado con oficinas de arquitectura de diversas escalas como Kengo Kuma & Associates, IDOM-ACXT y Equipo 01 entre otros. Interesado en el mundo del comisariado en arquitectura, ha colaborado en el diseño de exposiciones comisariadas por Luis Úrculo, Pedro Feduchi, Luis Fernández Galiano o Alberto Campo Baeza, entre otros. Además, ha sido finalista en varios concursos internacionales de arquitectura.

Sus trabajos han sido expuestos en Oslo, Fukushima, Tokio, Moscú, Milán, Venecia, León y Madrid; y han sido publicados en distintos medios internacionales impresos y digitales.