David Aparicio Pérez

David Aparicio Pérez (Puertollano, Ciudad Real. 1996), graduado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid.

En 2014 me trasladé a Madrid para realizar mis estudios superiores en dónde además de Arquitectura descubrí un especial interés por la representación 3D y su potencial en el diseño arquitectónico.

Una vez adentrado en la carrera decidí cursar un año en Bratislava (Eslovaquia), una pequeña ciudad en el corazón de Europa en la que tuve la oportunidad de aprender una nueva perspectiva acerca de la Arquitectura en la Slovak University of Technology.

En 2020 finalizaba mis estudios de grado publicando mi trabajo de investigación “Living The Walking City. Reconstrucción digital de la ciudad utópica” una experiencia inmersiva del proyecto “The Walking City” del grupo Archigram. A través de este proyecto diseñé un escenario tridimensional capaz de adentrar al espectador en el proyecto gracias a la tecnología de Realidad Virtual.

En la actualidad me encuentro trabajando en el departamento de producción infográfica y visualización arquitectónica internacional en el estudio LOTO Archilab. Durante mi experiencia profesional he podido especializarme en sectores como la representación 3D, el diseño de interiores y paisajismo participando en el desarrollo de proyectos en Francia y Suiza.

En mi tiempo libre publico esporádicamente algunos de mis proyectos visuales en mi cuenta de Instagram: @dsign.3d