Dana Barale Burdman

Dana Barale Burdman es Arquitecta titulada por la Universidad Europea de Madrid, donde ha superado los estudios de grado y Máster Habilitante. Ha complementado sus estudios con dos estancias internacionales en la Universidad de Bath y en TU Delft.

El desarrollo de proyectos que lleva a cabo se posiciona en un marco que opera desde la exploración multidisciplinar por medio del diseño, la investigación y la crítica. Ha desarrollado un profundo interés en el encuentro entre arquitectura, producción de cultura contemporánea y estudios de medios digitales.

Obtiene el premio al «Mejor estudiante y expediente académico de la promoción 2017-18» por la Universidad Europea. Tiene experiencia profesional en diversos estudios de arquitectura tanto en Rotterdam, Bruselas y Madrid.
Entre 2017 y 2018 obtiene una beca como investigadora por el Ayuntamiento de Madrid, donde participa en un proyecto de investigación, que concluye en una publicación impresa. Ha dado charlas sobre cultura y arquitectura en diversas instituciones, incluidas la Universidad de Toledo, la Universidad Europea de Madrid y el COAM.
Algunos de sus proyectos han formado parte de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018 en el Pabellón virtual de España. Es Nominada al Premio Young Talent Architecture Award de la Fundación Mies Van der Rohe y al premio RIBA Silver Medal por su Proyecto Final de Máster.
Varios de sus proyectos han sido publicados en diversos medios como Koozarch, POOL UCLA, Cartha, 2.0 Zine, DTF, Cartographies of the Imagination, Antagonismos Magazine, The Archiologist, Malapartecafe, Someother magazine, Plurality University, entre otros.