Carmen Blasco

Carmen Blasco Rodríguez, doctora Arquitecto, es profesora Titular del Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, donde ha ocupado distintos cargos de gestión.

Es Directora del Máster en EFÍMERAS. Instalaciones y Arquitecturas Efímeras e Interactivas, que se imparte desde hace siete años en la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid y ha sido responsable del Grupo de Investigación en Arquitecturas Efímeras durante los ocho años de su alta.

Debido su labor investigadora ha participado en Congresos y Seminarios internacionales, impartido conferencias en prestigiosas instituciones, y obtenido numerosos premios de investigación, comunicación y difusión de la Arquitectura, entre los que destacan el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid(1996); Premio de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública del Ayuntamiento de Madrid en el apartado de Historia e Investigación Urbana en los años 1995 y en 1999 en el apartado de Publicaciones , o la Mención Especial Don Santiago Amón del COAM, en el apartado de Difusión de la Arquitectura, Periodismo y Publicaciones, recibidas igualmente en dos ocasiones, en los años 1996 y 1999.

Ha realizado distintas publicaciones en distintos formatos; CD-Rom, libros, artículos de revista y vídeo y comisariado diversas exposiciones entre las que cabe destacar, Teodoro de Anasagasti y Algán (Bermeo 1880-Madrid 1938) en el año 2003 y Efímeras. Alternativas habitables en el año 2011, innovadora tanto en su contenido como en sus planteamientos museológicos. Ambas se realizaron en las Salas de las Arquerías del Ministerio de Fomento de Madrid.

Vinculada siempre a otras actividades artísticas, la ha llevado a diseñar desde una galería de Arte Contemporáneo, a proyectar numerosos montajes de exposiciones, a gestionar y dirigir convenios para fomentar la participación de los alumnos en actividades más allá de la Arquitectura y a participar en un I+D+i interdisciplinar, para investigar sobre Arte y Ecología en espacios degradados.