Ángel Borrego

Ángel Borrego Cubero (Llerena, 1967) es doctor en Arquitectura por la Escuela de Arquitectura (ETSAM) de Madrid, MArch por la Universidad de Princeton (EE.UU.), donde fue becario Fulbright, ha sido profesor en la Universidad de Princeton, en Pratt Institute de Nueva York, en la Universidad de Alicante, en Keio University de Tokio, y desde 2001 en la ETSAM. En 1999, funda Office for Strategic Spaces (OSS).

Ha sido nominado al Premio de Arquitectura Española’15 y al Premio europeo de arquitectura Mies van der Rohe por la obra de Factoria Cultural, ha recibido el 1º Premio COAM ’14 (Colegio de Arquitectos de Madrid) por su documental The Competition y ha resultado finalista en la sección de Investigación de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU, 2012) por el programa de rehabilitación de viviendas Ensanche/ Pump Up Housing.

Ganador del 1er Premio en el Concurso Internacional para el Registro Civil en el Campus de la Justicia de Madrid (2007), es también autor del prototipo Urban Space Station (con Natalie Jeremijenko), de Mutant Bridges, un estudio sobre la monofuncionalidad de las obras públicas y su posible ocupación, del Plan Maestro para el Solar Decathlon de Madrid, de Satoyama Hills (con Jorge Almazan y Haruki Sato), una investigación que propone soluciones sostenibles para viviendas e instalaciones en las zonas afectadas por el tsunami en las costas de Japón.

Ángel Borrego Cubero es también el director y productor del documental The Competition, el primer largometraje sobre concursos de arquitectura.

www.o-s-s.org
www.thecompetitionmovie.com