Ana Román

Ana Román es responsable de comunicación de arquitectura en la ingeniería ACXT-Idom, co-editora de la editorial y plataforma web redfundamentos, subdirectora de rita_ Revista Indexada de Textos Académicos y directora de comunicación de Arturo Franco Arquitectura.

Ha sido redactora jefe de la Revista Arquitectura COAM (2008-2012); redactora de Condé Nast Publications para distintas publicaciones online: Vogue, GQ o Glamour, como editora de cultura y de la revista Glamour en papel, como encargada de Lifestyle y redactora de cultura; coordinadora de programas para canal de TV Bloomberg; colaboradora de la sección de cultura de la revista La Clave; y redactora del diario ABC.es entre otros.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Comunicación por el Institute of Higher European Education de La Haya, prepara su tesis doctoral en Sociología de la Comunicación bajo el título “La crítica arquitectónica desde los medios de comunicación durante el último cambio de siglo. Tres casos de estudio.”