Álvaro Moreno Marquina

Álvaro Moreno Marquina. Nací en Burgos (1973) donde sólo he estado de vacaciones. Superé la crisis de los 40 entendiendo que mi vida era como una escopeta de feria de las de las fiestas de mi pueblo [San Sebastián de los Reyes] con las que si dabas a un premio no tenía por qué ser al que habías apuntado…

En Sanse participé en la creación de buen tejido social: monté asociaciones, jornadas y grupos de música, hice teatro callejero y radio, repartí pizzas… y desde hace 13 años sólo paso para ver a mis padres.

Estudié arquitectura en la ETSAM y entre exámenes finales publiqué panfletos subversivos (que pasaron a la red) recorriendo la península con espectáculos de poesía radical antologizados, también reorganicé y dirigí al grupo de teatro CAÍN… terminé y allí quedaron poesía y teatro.

Fui de Erasmus a Alemania um Deutsch zu lernen, aprendiendo poca arquitectura pero mucho alemán… no lo he vuelto a hablar.

Obtuve sobresaliente en mi PFC con una torre de un kilometro de altura que me llevó 3 años de investigación sobre edificación de gran altura… no volví a tocar el mundo del rascacielos.

Recién salido fui 5 años director de proyecto del Aeropuerto de La Palma coordinando un equipo de hasta 20 técnicos… pero dejé la empresa por tener mi propio estudio.

Monté con tres amigos Equipo BLOQUE arquitectos. Juntos hemos sido premiados en concursos nacionales e internacionales. Hemos construido algunos buenos edificios muy interesantes energética, funcional y formalmente sobreviviendo a la crisis diversificando indiscriminadamente nuestros trabajos.

Ahora soy profesor asociado de la ETSAM en Ideación Gráfica donde trato de volcar este absurdo bagaje en mi labor docente e investigadora principalmente centrándome en la Comunicación en todas sus facetas…

Todo como sobrepasado padre de una reciente familia numerosa.