ÁLVARO ALMAZÁN

Tecnólogo creativo, maker y graduado en Arquitectura por la ETSAM (Universidad Politécnica de Madrid) en 2018. Curso de postgrado en diseño multimedia e infografía avanzada (MIAU).

Investigador en diseño y tecnologías de fabricación digital y prototipado con impresión 3D, corte láser y fresadoras CNC; en producción de realidad virtual y en programación interactiva con código abierto.

Diseño digital para laboratorios como el FABLAB BOLOGNA (2015_16)  y  el 109 FABLAB (2017) y fabricación digital de prototipos para empresas como 380-750nm, El Refugio Azul y Kiddobytes.

Cofundador y presidente de la asociación de artesanxs digitales MadLab Makers (2017) dedicada a la divulgación del conocimiento libre y las nuevas tecnologías. Promoción del reciclaje, la economía circular y el aprender haciendo mediante proyectos transdisciplinares tecnológicos con impacto social de forma colaborativa.

www.madlabmakers.org

Proyecto colectivo expuesto en el pabellón español en la XVI Bienal de Arquitectura de Venezia (2018): “Prototipado Transmaterial: La Anatomía de un Clítoris”.

Becario gestor del 3DsLAB, el Laboratorio de Investigación en Impresión 3D de la  ETSAM (UPM). Asistente de fabricación digital para la producción de prototipos para los alumnos de los másteres de MPAA, MIAU, MUTECH, MHAB y MACA, el grupo  de investigación COLAB y los estudiantes de grado de arquitectura de la ETSAM (2017_2018).

Ponente en mesas redondas y workshops de impresión 3D en el Congreso  de Comunicación Arquitectónica (COCA, 2017) y en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM, 2018). Embajador de la Economía Circular y la Innovación Digital para Advanced Leadership Foundation y la Fundación INCYDE de la Cámara de Comercio de España.

Y del atleti.