Alicia Coronel

Graduada en Diseño en lo especialidad de interiores por la Escuela Superior de Diseño de Madrid (E/S/D) y finalizado el Máster en Comunicación Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid, siempre me ha interesado el sumatorio de diseño, arquitectura y arte, y todas las derivadas posibles que surgen de la interacción con las personas y la sociedad. Entiendo esta conjunción de conocimientos como herramientas propositivas al servicio de la sociedad, con el objetivo final de encontrar soluciones a las diferentes situaciones por las que se van pasando a lo largo de la historia.

En ese sentido, la comunicación de estas herramientas se convierte en un elemento indispensable para establecer un diálogo recíproco entre los profesionales y las personas de a pie que habitan cada rincón del planeta. Iniciando así un cambio de paradigma en el que la comunicación ya no es unidireccional, sino que gracias a las actuales redes sociales y al acceso de información a través de Internet, los usuarios generan y comparten conocimientos.

Estos son los conceptos que he querido abordar en mi investigación final de máster que aborda la construcción del imaginario colectivo de la casa del siglo XXI a través de las redes sociales, donde los usuarios son los principales protagonistas. Se abre aquí un camino de investigación a través del usuario que me permitirá establecer un equilibrio y un camino paralelo entre el mundo académico y el trabajo práctico profesional.