Alejandro Sánchez

Alejandro Sánchez (Alicante 1988) es arquitecto por la universidad de Alicante 2006/2012 y máster en comunicación arquitectónica (ETSAM, UPM). Desarrollando la mayor parte de su actividad profesional a lo largo del levante español.

Ha participado en el departamento de expresión gráfica y cartografía de la universidad de Alicante como colaborador honorífico siendo docente en el curso de Proyectos Arquitectónicos I. Recibió una beca en el mismo departamento, dentro del área de conocimiento de proyectos arquitectónicos, donde colaboró en la creación del FabLab Alicante. A través de esta experiencia recibió habilidades en el campo de la fabricación digital que posteriormente ha aplicado en la construcción de prototipos de arquitectura paramétrica, habiendo recibido galardones nacionales por este tipo de proyectos.

Sus principales trabajos de investigación hasta ahora giran en torno a las lógicas que conforman la ciudad y el territorio, en su tesis final de máster estudia cómo la política instrumentaliza la práctica arquitectónica y de qué manera los medios de comunicación lo transmiten a la sociedad. Le interesa participar en proyectos relacionados con la capacitación ciudadana para generar nuevos protocolos de apropiación de la ciudad. Así como los que exploran qué relaciones se establecen entre los agentes y actores que participan de manera compleja en la realidad urbana.

También ha desarrollado exploraciones en el campo audiovisual recibiendo diversos reconocimientos y siendo otra de las líneas de investigación que está interesado en seguir desarrollando, explorando la relación entre plataformas digitales y analógicas como herramientas de difusión y diseño arquitectónico.

En sus ratos libres juega con lego y practica arqueología industrial.

 

Profesor de Proyecto de Comunicación Global en el curso 2016/17 de MAca.