• Este evento ha pasado.

Invitada: Nuria Castaño

16 enero, 2017 , 3:00 pm - 4:30 pm

Este lunes en el Taller de Public Speaking contaremos con Nuria Castaño, que impartirá el micro-taller “LA VOZ EN CARNE Y HUESO”.

A las 15:00 en el aula XG5 de la ETSAM!

Nuria Castaño Gutiérrez. Intérprete, directora y profesora de Voz. Maestra Linklater Certificada.

Formada en las especialidades de piano y canto, pronto su carrera artística se centra sin embargo en el Arte Dramático. Ha estudiado y trabajado regularmente con profesionales como Elsa Gay, Kike Fernández, Margarita Rodríguez y Jaroslav Bielski, complementando su formación con maestros como Francisco Garzón Céspedes (Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica), Andrezj Skandera, Isabel Úbeda Puccini (del Odin Teatret), Fernando Urdiales (Teatro Corsario), Marcello Magni (de la compañía de Peter Brook) o Antonio Fava entre otros. En 1996 traslada su residencia a Italia donde permanecerá varios años. Allí su labor se va acercando cada vez más a los trabajos técnicos del Cuerpo y la Voz:

En lo relativo al Cuerpo se interesa inicialmente por lo trabajos específicos del Odin Teatret y en diversas corrientes orientales, como el teatro Kathakali y la danza Butoh. Profundiza su formación en técnicas como Body Mind Centering, Kinetic Awareness, el trabajo de Trish Arnold (con Merry Conway) y el MLC. Se entrena en profundidad en el Método Feldenkrais (con Gwendolyn Schwinke) y en Técnica Alexander (con Simon Fitzgibbon y Nina d’Abbracci, entre otros).

Es en el campo de la Voz donde finalmente centra su trabajo, tanto como artista como en el ámbito de la investigación y la docencia. Comienza su formación específica en voz hablada con Alfonso Romera y Esperanza Abad. Se entrenará luego regularmente en el Método Freeing the Natural Voice en el Weisser Rausch Music & Theatre de Munich y de Hamburgo. Su labor como investigadora la lleva a centros de reconocido prestigio como la International Acting School Rome, la Scuola Internazionale di Teatro Circo a Vapore, la Scuola Internazionale dell’Attore Commico di Antonio Fava o la Accademia Nazionale d’Arte Drammatica Silvio d’Amico de Roma. Destaca su trabajo en la Real Academia de Arte de España en Roma, donde desarrolla el proyecto El cuerpo de la Voz, que le permitió colaborar con profesionales de la talla del catedrático Giuseppe Bevilacqua y la maestra Margarete Assmuth, entre otros.

Fecha:
16 enero, 2017